Este método infalible de ventas no es otro que el conocido con el nombre de:

Método «AIDDA».

Con este sencillo método serás capaz de identificar en que punto te encuentras de tu secuencia de ventas cuando estés delante de tu cliente y que hacer para poder llegar a conseguir la venta.

Aunque este conocido método de ventas fue creado por Alexander Hamilton a finales del siglo 19 sigue siendo vigente en la actualidad y dando excelentes resultados.

 

El método AIDDA consiste en lo siguiente:

 

A: Atención.
El primer paso que necesitamos para vender cualquier cosa es el de tener la capacidad de captar la atención de nuestro cliente potencial, sino somos capaces de hacerlo, sencillamente no hay venta.

I : Interés.
El segundo paso es despertar el interés de ese alguien de manera que la persona nos preste cada vez más atención y empiece a realizar preguntas relacionadas con nuestro servicio o producto.

D: Demostración.
Con la finalidad de incrementar el interés de nuestro cliente y poder pasar así al siguiente nivel, debemos demostrar la capacidad de nuestro producto o servicio y que cumple con sus expectativas.

D: Deseo.
El siguiente paso es el de incrementar el interés de nuestro cliente que pasa a convertirse en deseo por tener lo que le ofrecemos, de manera que se plantee firmemente la adquisición de nuestro producto o servicio.

A: Acción.
Y el último escalón es como no podía ser de otra manera…. pasar a la acción usando nuestras técnicas de cierres que hábilmente desplegaremos para hacernos con la venta.

Opppssss… ¿no conoces técnicas de cierres de venta?, no te preocupes, en un próximo post hablaremos de ellas y de otros métodos de ventas.

David Tomás
Formador, Experto en Ventas.
Coach, Máster Practitioner en PNL.
Cursos de ventas presenciales para empresas.