Creencias limitantes que te impiden conseguir el éxito

CRENCIAS LIMITANTES QUE TE IMPIDEN CONSEGUIR EL ÉXITO

Las personas que mantienen estas creencias limitantes difícilmente conseguirán sus propósitos, porque como dicen los grandes maestros:

“Somos lo que pensamos que somos”.

1. La autoestima viene determinada por lo que los demás piensa de mí.

Algunas personas creen de manera firme que lo que los demás piensan sobre ellos es la realidad absoluta, por lo que si los demás piensan mal de ellos pierden totalmente la confianza en sí mismos.

2. Si algo salió mal en el pasado seguirá saliendo mal en el futuro.

a vendedores sonriendoEstás personas piensan que porque tuvieron algunos fracasos en el pasado consideran que sus metas son inalcanzables y se vuelven temerosos y creen que el fracaso es un riesgo demasiado alto.

3. El futuro está controlado por algo mágico o por la suerte.

Estas personas creen que la vida, su potencial o su futuro está controlado por la suerte, el destino o la intervención de Dios, por lo que esperan pacientemente un cambio en sus vidas que tal vez nunca llegue sino toman acción.

4. Las emociones reflejan la realidad.

Estas personas creen que los estados internos son causados por eventos externos y aunque los estados internos y las emociones están determinadas por lo que sucede, no es menos cierto que: “No es lo que sucede sino como interpretamos lo que sucede”.

5. Tengo que ser perfecto en lo que hago.

Como la perfección como tal es inalcanzable, las personas que sostienen esta creencia están entrenándose para el fracaso y el desaliento.

Si sostienes alguna de estas cinco creencias limitantes, cámbialas por otras creencias que te impulsen y no que te limiten, las creencias se pueden cambiar, no hemos nacido con nuestras creencias y estas se pueden cambiar, como explica perfectamente la Programación Neurolingüística más conocida por Pnl.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y seguidores o deja un comentario.

David Tomás
Formador, Experto en Ventas,
Coach, Máster Practitioner en Pnl.
Cursos de ventas para la empresa y el particular.

Y si quieres saber más sobre como formar tu departamento comercial o formarte como vendedor contacta con nosotros:

✉ info@nuevaforma.es ✆ 931933471.

En Nuevaforma somos especialistas en la formación comercial in company y cursos de ventas.