10 pasos para triunfar en el mundo de las ventas

10 PASOS PARA TRIUNFAR EN EL MUNDO DE LAS VENTAS

En mi opinión estos son los 10 pasos más importantes para triunfar y ser feliz en el mundo de las ventas, me parecen muy valiosos y por ello los comparto… y tú…

¿Estás de acuerdo con estos 10 pasos?


1. Cuida y administra tu tiempo.

exito y fracaso

El tiempo es un bien escaso y muy valioso, el día solo tiene 24 horas y pasamos una media de 8 horas durmiendo, la gente de éxito es consciente de cómo gasta su tiempo y en qué.

2. Ten un propósito o misión.

Para dedicarnos al mundo de las ventas tenemos que tener muy claro que queremos y que queremos, en definitiva el que, el por qué y el para qué.

3. Prioriza lo importante.

Sin una buena priorización de lo de verdad importante es fácil malgastar el tiempo en cosas que no los son, dedica 5m cada mañana a decidir con claridad las 5 o 6 prioridades del día.

4. Ten en tu entorno a personas afines.

De poco nos servirá alcanzar nuestras metas sino podemos compartirlas con aquellas personas con las que de verdad nos sentimos bien, amigos, familia, etc., debe ser muy triste llegar a la cima y comprobar que estás solo.

5. Conviértete en un especialista en el seguimiento del cliente.

Son muchas las personas que se dedican a la venta y pocos los que cumplen esta norma básica, un buen seguimiento nos hará conseguir más clientes sin ninguna duda.

6. Quédate con lo mejor de tu pasado.

Aprende de tus errores pero no te instales en ellos, recuerda lo mejor de ti y olvida los momentos malos.

7. No te conviertas en una oveja que sigue el rebaño.

Si hacemos lo mismo que hacen los demás, tal vez consigamos nuestro propósito, pero tendremos poco control de nuestro destino, muchas de las personas que han conseguido el éxito lo han logrado en contra de lo que todos pensaban.

8. Ten una actitud potente en contra del rechazo.

Nadie que se dedique al mundo de las ventas puede negar que el grado de tolerancia que tenga en frente al rechazo va a determinar en gran medida el grado de éxito que va a conseguir.

9. Haz que los demás se sientan importantes.

Ya lo decía Dale Carnegie, en su excelente libro “Como ganar amigos e influir en las personas”, si haces que los demás se sientan importantes de una manera sincera, te lo agradecerán.

exito abrazo

10. Esfuérzate más.

Si quieres ganar más dinero o lograr más éxito como vendedor, fácil, esfuérzate más, aprende más, dedica más tiempo y práctica y ensaya.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y seguidores o deja un comentario.

David Tomás
Formador, Experto en Ventas,
Coach, Máster Practitioner en Pnl.
Cursos de ventas para la empresa y el particular.

Y si quieres saber más sobre como formar tu departamento comercial o formarte como vendedor contacta con nosotros:

✉ info@nuevaforma.es ✆ 931933471.

En Nuevaforma somos especialistas en la formación comercial in company y cursos de ventas.